Deducibilidad del IVA soportado por la adquisición de bienes con carácter previo al inicio de la actividad empresarial

Sentencia del Tribunal Supremo de 19 de julio de 2017, en respuesta a un recurso de casación para la unificación de doctrina. La Sociedad El Tesón de Castropol (en adelante la Sociedad) se constituyó el 5 de marzo de 2010, siendo su objeto social la construcción y promoción inmobiliaria. Además,…

Tratamiento en IVA de la concesión de los servicios no sanitarios en el marco del contrato de explotación de un hospital

Sentencia del Tribunal Supremo de 1 de junio de 2017, en respuesta a un recurso de casación. El asunto tiene su origen en un contrato de concesión de obra pública para la construcción y explotación del Hospital de Majadahonda. Hospital Majadahonda, SA, repercutió al Servicio Madrileño de Salud al tipo…

En la entrega de teléfonos móviles, afectada por la inversión del sujeto pasivo, el coste del transporte de los mismos se trata de manera conjunta a dicha entrega

Consulta vinculante V1248-17, emitida por la Subdirección General de Impuestos sobre el Consumo el 31 de mayo de 2017. Una sociedad dedicada a la venta de teléfonos móviles, consolas de videojuegos, ordenadores portátiles y tabletas digitales a clientes revendedores, repercute en sus facturas a sus clientes el coste del servicio…

El IEDMT debe incluirse en la BI del IVA en la transmisión de los vehículos realizada por empresas de transporte

Consulta vinculante V1332-17, emitida por la Subdirección General de Impuestos sobre el Consumo el 31 de mayo de 2017. El consultante es una sociedad española dedicada a la actividad de alquiler de vehículos sin conductor adquiere vehículos cuya primera matriculación está exenta del Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte…

Estimación de oficio, por parte del TEAC, de la prescripción en favor del obligado tributario

Sentencia dictada por el Tribunal Económico Administrativo Central en relación con la comprobación abierta por la Administración Tributaria a la empresa BCY en relación al IVA de los ejercicios 2006 a 2009. A pesar que el Tribunal considera probado que no ha acreditado haber realizado las adquisiciones de ladrillos necesarias…