PRECIOS DE TRANSFERENCIA

En la actualidad vivimos en un entorno económico complejo y globalizado en el que el número de transacciones entre partes vinculadas aumenta día a día y, con ello, también aumentan las exigencias de las autoridades fiscales para obtener una mayor transparencia de dichas operaciones.

Por tanto, este nuevo escenario de complejidad requiere un asesoramiento especializado que permita alinear las políticas de precios de transferencia con las estrategias de negocio de cada compañía y evitar las contingencias fiscales que pudieran existir en las operaciones vinculadas.

En este sentido, en DILIGENS contamos con especialistas en materia de precios de transferencia que ayudan a cada cliente a construir

Precios de Transferencia

estrategias integrales que permita conseguir sus objetivos internacionales y operativos. En cuanto a los servicios internacionales, DILIGENS cuenta con  una red de colaboradores  especialistas en precios de transferencia, localizados en otros países, para cubrir los servicios que precisen nuestros clientes.

Los principales servicios de precios de transferencia prestados por DILIGENS son:

En este sentido, cabe destacar la importancia de una correcta planificación de todas las compañías que deseen establecerse en nuestro país, especialmente en zonas de baja tributación como la Zona Especial Canaria (ZEC), que ofrece importantes beneficios fiscales para empresas que, cumpliendo una serie de requisitos, se instalen en el archipiélago canario.

  • Asesoramiento en el diseño y planificación de las políticas de precios de transferencia con el fin de mejorar la eficiencia fiscal de las compañías.
  • Elaboración de la documentación de precios de transferencia tanto de empresas nacionales como internacionales, de acuerdo con la normativa local de cada país.
  • Preparación de la documentación necesaria para la solicitud de un acuerdo previo de valoración (APV) con la Administración Tributaria y llevamos a cabo las oportunas negociaciones.
  • Realización de estudios de comparabilidad (benchmarking) con el fin de determinar valores de mercado y, así, justificar los precios aplicados en las operaciones vinculadas.
  • Revisión de la situación fiscal de una compañía para identificar sus posibles riesgos en materia de precios de transferencia y diseñar las recomendaciones pertinentes para evitar las contingencias fiscales detectadas
  • Asesoramiento y asistencia en la preparación del modelo 231 (Declaración de información País por País) y el modelo 232 (Declaración informativa de operaciones vinculadas y de operaciones y situaciones relacionadas con países o territorios considerados paraísos fiscales).
  • Asistencia en las inspecciones en materia de precios de transferencia de nuestros clientes.
  • Revisión de los contratos entre entidades vinculadas, desde un punto de vista de precios de transferencia.
  • Determinación del valor en aduana en operaciones de comercio internacional entre partes vinculadas
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt