LA ZONA ESPECIAL CANARIA (ZEC)

 In NOTICIAS TRIBUTARIAS

La Zona Especial Canaria (ZEC) es un área de baja tributación situada en el territorio de las Islas Canarias. Con un tipo impositivo para el Impuesto sobre Sociedades del 4%, junto con otras ventajas fiscales en imposición directa e indirecta, le convierten en el régimen de tributación más competitivo a nivel europeo.

Además, a nivel geoestratégico, establecerse en el territorio de las Islas Canarias ofrece amplias ventajas para empresas multinacionales de ciertos sectores, como por ejemplo aquellas que tengan actividades económicas en África (energía, minería, logística, etc) o incluso las relacionadas con el sector tecnológico, siempre al amparo y seguridad del marco jurídico de la Unión Europea.

En el siguiente enlace podrán encontrar nuestro artículo (en inglés) publicado en la revista Bloomberg Tax donde ofrecemos una introducción del régimen, explicamos las ventajas del mismo y los requisitos para ser una entidad ZEC.

https://www.bna.com/canary-islands-special-n73014476178/

Haga clic aquí para más información sobre el régimen ZEC y nuestros servicios de asesoramiento del IVA para las Islas Canarias o puede ponerse en contacto a través del e-mail info@diligens.es

 

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
Logotipo de Diligens Tax ConsultingLogotipo de Diligens Tax Consulting