IVA

DILIGENS ofrece un servicio integral de asesoramiento en la rama de tributación indirecta para compañías a nivel doméstico e internacional.

Con nuestro equipo de especialistas en IVA podemos detectar los riesgos, ahorro y ventajas fiscales que a efectos del impuesto presentan las operaciones que nuestros clientes desarrollan.

Partiendo siempre de un análisis tributario de las operaciones, DILIGENS desarrolla la estructura del IVA que mejor se adapta a las necesidades del cliente, pues somos conscientes de que cada sujeto pasivo requiere una planificación diferente. Una vez desarrollada, nos ocupamos de su implantación, acompañando al cliente en sus relaciones tributarias frente a terceros y con la Administración Tributaria.

Iva

En la misma línea de compromiso, en DILIGENS cubrimos también los objetivos internacionales de nuestros clientes desde la perspectiva del IVA. Actividades como el e-commerce, comercio internacional de mercancías y operaciones en cadena, prestación de servicios cross-border o la recuperación del IVA soportado en otros Estados miembro son algunas de las operaciones que requieren un asesoramiento especializado en IVA. Entre otros, los servicios prestados por DILIGENS en cuanto al IVA son:

  • Preparación de informes y análisis de operaciones complejas a efectos del IVA (ventas en cadena, importación-exportación, e-commerce, servicios financieros, real estate, etc).
  • Asistencia y representación en inspecciones y comprobaciones limitadas.
  • Recuperación de cuotas del IVA soportadas en otros Estados miembro.
  • Preparación y presentación de regularizaciones tributarias. Análisis de las potenciales contingencias fiscales.
  • Aspectos formales en relación con las obligaciones de facturación.
  • Revisión de operaciones y tratamiento IVA de cara al cumplimiento con el S.I.I.
  • Revisión de sistemas ERP para la correcta parametrización de los códigos IVA.
  • Análisis e implementación del Régimen Especial del Grupo de Entidades.
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt