Nuevo acuerdo comercial entre la UE y México

 In NOTICIAS TRIBUTARIAS

El pasado 28 de abril la Comisión Europea publicó un comunicado de prensa por el cual se informaba de la conclusión de las negociaciones para alcanzar un nuevo acuerdo comercial entre la UE y México.

Una vez concluidas las negociaciones, ya solo queda el procedimiento de firma y ratificación del mismo

A falta de la revisión jurídica del acuerdo, el mismo supondrá la práctica totalidad de supresión de aranceles en el comercio de mercancías entre ambos territorios. No obstante, dado que el mismo forma parte de un Acuerdo Global más amplio, se incluye en el mismo otros aspectos que tendrán su impacto, por ejemplo, en las prestaciones de servicios, como pueden ser las medidas relativas a la protección de las inversiones.

Desde el punto de vista del comercio de mercancías, además de suprimir los aranceles a la importación también se busca eliminar obstáculos a la exportación de la UE. Esta mejora en la exportación tendrá beneficios para las empresas fabricantes de: productos agroalimentarios, máquinas, combustibles minerales y productos afines, productos farmacéuticos y equipos de transporte.

Por otra parte, en cuanto a la prestación de servicios, se busca impedir que ambos territorios discriminen a las empresas de la otra parte, de forma que este acuerdo i) garantizará que la UE o México puedan regular sus mercados de servicios de manera no discriminatoria y ii) no afectará a servicios públicos como la asistencia sanitaria o la educación.

Una vez revisado jurídicamente el acuerdo y realizadas las correspondientes traducciones, la Comisión Europea lo transmitirá al Consejo y al Parlamento Europeo para su firma.

Para más información, puede contactar en info@diligens.es

Haga clic aquí si quiere más información sobre nuestros servicios de IVA o puede contactar en info@diligens.es

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
Logotipo de Diligens Tax ConsultingLogotipo de Diligens Tax Consulting